Escucha esta nota aquí

Barcelona enfrentará al Málaga en la 28ª jornada de la Liga española y así asegurar un poco más el campeonato, mientras el Atlético de Madrid (2º) recibirá el domingo al Celta (9º).

El Barza tiene prácticamente asegurado el título liguero tras su victoria 1-0 el pasado fin de semana sobre el Atlético de Madrid, del que le separan ocho puntos, a falta de once jornadas y 33 puntos por disputarse.

"Era un partido muy importante en este sentido, con la posibilidad de estar a 2 o a 8 puntos", reconocía el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, tras ganar a los 'colchoneros'.

"Los puntos tienen una importancia fundamental, pero no es definitivo", advirtió, aunque reconoció que el resultado daba tranquilidad.

El sábado contará con la oportunidad de sumar otros tres puntos, sobre el mucho más débil Málaga, que acumula seis derrotas consecutivas y cierra la clasificación del campeonato español.

Es una oportunidad para amarrar un poco más la Liga y cargarse de moral antes de recibir el miércoles (15:45 hb) al Chelsea, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde los azulgranas llevan una pequeña ventaja del 1-1 cosechado en la ida en Londres.

No rendirse 

El Atlético recibirá el domingo al Celta en el Metropolitano esperando una victoria y que el Barça pierda puntos para volver a acercarse al líder.

Diego Simeone, fiel a su estilo, no da por perdida la Liga, aunque reconoció tras perder en Barcelona que "los números son los que son y el Barcelona normalmente no perderá cuatro o cinco partidos de acá al final".

Pero, los rojiblancos no lo tendrán fácil ante un Celta, al que una victoria podría meterle de lleno en la lucha por los puestos europeos igualando a puntos con el Villarreal, siempre que el 'Submarino Amarillo' pinche en Las Palmas el domingo.

El Real Madrid, tercer clasificado, visitará al Eibar (8º) con la moral por las nubes tras clasificarse para cuartos de final de la Liga de Campeones.

A 15 puntos del Barza, los blancos ya sólo aspiran a seguir consolidándose entre los cuatro primeros en el campeonato español, mientras centran sus esperanzas de la temporada en la 'Champions'.