Escucha esta nota aquí

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, quien es parte de la delegación que acompaña al presidente Evo Morales en su visita a Alemania, anunció el jueves que el Gobierno boliviano suscribirá en las siguientes horas un convenio de exportación de estaño por un valor de 106 millones de dólares con una empresa alemana.

"En horas de la noche tenemos otra reunión importante donde se firmarán diferentes convenios, entre ellos se va firmar un convenio para exportar estaño por el valor de 106 millones de dólares entre 2016 y 2017", dijo.

Navarro, en un contacto con la Red Patria Nueva, manifestó que se trata de al menos 3.600 toneladas de estaño que se exportarán en los dos siguientes años.

Indicó que el interés de las empresas alemanas por hacer negocios con el Gobierno de Bolivia va más allá de ese convenio, lo que es evidente por el nivel de alta confiabilidad que tiene el país andino amazónico en el espectro mundial.

La autoridad indicó que por parte del Gobierno alemán existe la predisposición de capacitar a los profesionales bolivianos en litio y potasio, para que sean ellos los encargados de operar las plantas que se instalan en el país.

Según Navarro, llama la atención que una potencia como es Alemania esté al tanto de lo que ocurre en Bolivia, de las políticas que se desarrollan, lo que atribuyó al liderazgo de Morales.

El lunes, el jefe de Estado partió a Europa donde visitará cuatro países: Alemania, Francia, Irlanda e Italia para procurar cooperación e inversión económica.

Te puede interesarEvo continúa su agenda de reuniones en Alemania