Escucha esta nota aquí

Un tiroteo se produjo este miércoles en la sede de la Dirección Nacional de la Policía de Bogotá, Colombia, donde una oficial perdió la vida y dos policías resultaron heridos. 

Un suboficial atacó a su pareja, una mujer también policía, ocasionando el tiroteo en plena sede. Un oficial que, al parecer, intentó detener al agresor resulto herido y, según relataron diferentes medios locales, el atacante intentó suicidarse.

El atacante trabajaba en la guardia del edificio, el único grupo de la Dirección Nacional al que se le permite acceder con armamento al interior del predio, informaron fuentes policiales.

“Al presentarse el incidente fueron activados los protocolos de seguridad y de primeros auxilios, para el traslado de los lesionados al Hospital Central” de la Policía, que está situado en la misma calle del edificio donde se produjeron los hechos, señaló un comunicado de prensa de la institución.

Fuentes policiales confirmaron que la oficial falleció en la tarde pese a los esfuerzos de los médicos que la atendieron en la clínica de la institución, mientras que los otros dos uniformados permanecen bajo tratamiento médico.

El comandante de la policía nacional, general Rodolfo Palomino, lamentó el hecho durante una rueda de prensa y dijo que ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

La policía indicó que el hecho fue "ajeno al desarrollo normal de las actividades de la institución" y que el trabajo continuó "de manera normal" tras superar el incidente.