Escucha esta nota aquí

La exministra de Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, se alista para asumir el cargo de embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza. Esta mañana presentó su plan de trabajo ante la Comisión de Política Internacional en el Senado.

Suxo acompañó al presidente, Evo Morales, primero como viceministra desde 2009 y luego a la cabeza del primer ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción hasta el 22 de enero de 2015. Antes ocupó el cargo como adjunta en la Defensoría del Pueblo en el periodo de Ana María Romero de Campero.

"Acabo de presentar un plan de trabajo a la Comisión (del Senado), un plan que tiene que ver con la política internacional del país con base en los temas de diálogo, complementariedad y la defensa de la soberanía", sostuvo Suxo al finalizar su encuentro con los legisladores.

La Comisión de Política Internacional del Senado es la instancia que recibe las propuestas de designación del Ejecutivo, para las representaciones diplomáticas, la designación de Suxo podría ser la primera en la presente legislatura.

La actual embajadora ante los organismos de Naciones Unidas en Ginebra es Angélica Navarro, quien está en el cargo prácticamente desde el inicio de la era Morales.