Escucha esta nota aquí

El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, y el representante en Bolivia de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, Emilio Uquillas, suscribieron este martes tres contratos de financiamiento por un total de 159,13 millones de dólares para la construcción de carreteras que beneficiarán a seis departamentos del país.

“Estos proyectos de interconexión permiten el acceso de las poblaciones a los mercados, el acceso a las actividades productivas, el turismo, que es tan importante para nuestro país, la generación de empleo”, explicó Orellana.

Del total de los fondos, 75 millones de dólares serán destinados para la ejecución del tramo Villa Granado-Puente Taperas-La Palizada, carretera que permitirá la vinculación de Cochabamba, Chuquisaca y Santa Cruz a través de la Y de la Integración.

Otra partida económica que costa de 62,8 millones de dólares, será utilizado en la construcción y rehabilitación de 55,6 kilómetros de la carretera Yucumo-San Borja. Finalmente, 21,2 millones de dólares estarán dirigidos al financiamiento de la pavimentación de la vía Caracollo-Colquiri, poblaciones de Oruro y La Paz.

,

n
,


Doble vía puente Yapacaní-puente Ichilo

Por otra parte, la ABC, a través de un comunicado, indicó que la empresa Sinopec International Petroleum Services Ecuador S.A. (Sucursal Bolivia) construirá la doble vía puente Yapacaní-puente Ichilo, una vez la constructora presente toda la documentación requerida por ley.

“La obra, de 58,8 kilómetros, que demandará una inversión de 104 millones de dólares, forma parte del proyecto de dobles vías que unirá a Santa Cruz con Cochabamba”, señala el documento.