Escucha esta nota aquí

En un juego intenso, propio del gran clásico argentino, River fue contundente y derrotó 2-0 a Boca Juniors con anotaciones de Gonzalo 'Pity' Martínez e Ignacio Scocco para quedarse con el título de la Supercopa Argentina disputada en el estadio Malvinas Argentinas, de la provincia de Mendoza.

En una final al todo o nada, el festejo quedó en manos del equipo 'millonario', que celebró su victoria sobre el actual líder de la Superliga con goles de Martínez (18', de penal) e Ignacio Scocco (75'). Este último, le marcó cinco tantos a Wilstermann en la pasada Copa Libertadores.

El triunfo de River llega en el momento que el equipo de Marcelo Gallardo más lo necesitaba, ahogado por los malos resultados en la Superliga, en la que está muy lejos de la pelea por el título, pero con esta victoria encontró alivio y una posibilidad para mejorar su imagen después de varias semanas.

River conquistó por primera vez esta copa, disputada entre el club 'millonario', ganador de la Copa Argentina, y Boca, como campeón del pasado torneo de primera división.

Hasta aquí, la única final profesional entre ambos archirrivales se había disputado hace 42 años, en el campeonato nacional de 1976, cuando Boca se impuso por 1-0. Ahora la historia fue diferente y la Supercopa es millonaria.