Escucha esta nota aquí

El expresidente y todavía vocero de la causa marítima de Bolivia, Carlos Mesa, reconoció al "verdadero prócer de la defensa de los derechos de Bolivia en el Silala", Antonio Bazoberry, destacado ingeniero civil y ambientalista que aportó a la causa. 

"Emotivo encuentro con don Antonio Bazoberry, verdadero prócer de la defensa de los derechos de Bolivia en el Silala", escribió el representante en su cuenta en Twitter, en la que acompaña el texto con una foto en la que le entrega al profesional un el "Libro del Mar".

Conoce más: Ordenan acelerar la demanda por el Silala

Bazoberry publicó varios textos, uno de los más recientes denominado "Recursos Hidráulicos de Bolivia", "El mito del Silala", "Canal fluvial Nuevo Puerto Suárez" y "Proyecto corredor fluvial boliviano Mutún-Atlántico", todos referidos a la riqueza acuífera del país. 

Además, de mucho tiempo se ve a Mesa entregando el "Libro del Mar", tras participar de varios foros internacionales y locales, pero más aún, luego de la polémica que tuvo con varias autoridades del Gobierno por su pensamiento político. 

Lea también: Evo dialoga en Roma con parte del equipo del mar

En 2011 el investigador consideró que fue un error del Gobierno de Evo Morales mezclar el tema del Silala con el asunto marítimo. Sin embargo, anticipó que  lo más conveniente ir a un juicio internacional, destacando la conformación de un equipo sólido.

Acá el tuit de Mesa:,

n