Escucha esta nota aquí

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, expuso este lunes los resultados del modelo económico boliviano. La presentación fue realizada en la universidad de Chicago, Estados Unidos.

Arce destacó la inversión pública boliviana, que este año superará los 6.000 millones de dólares, y empujará el crecimiento económico del Producto Interno Bruto (PIB). Dijo que la creciente demanda interna aísla a Bolivia de los efectos adversos del mercado internacional e independiza económicamente a la economía del país.

Modelo sustentado en la nacionalización

El jefe de la cartera de Economía, resaltó la reducción de la brecha entre ricos y pobres durante la gestión del presidente Evo Morales, así también confirmó la reducción de la pobreza extrema en Bolivia, en la que, a decir de Arce Catacora, al menos 2 millones de personas abandonaron esta situación gracias a la nacionalización de los recursos naturales.

Reducción de la pobreza 

“La pobreza extrema se ha reducido del 32% al 18%, Bolivia no es el país más pobre de Sudamérica”, destacó el ministro en parte de su intervención.

En cuanto a las reservas internas netas (RIN), Arce Catacora dijo que en los últimos diez años Bolivia incrementó de 1.714 millones de dólares a 14.957 millones.

Vea la presentación del ministro Arce en la Universidad de Chicago
,