Escucha esta nota aquí

La escritora Gigia Talarico que fue la ganadora del concurso literario Dante Alighieri será premiada la noche del martes, a las 19:30, en la sede al Centro de la Cultura Plurinacional de Santa Cruz.
 
El jurado, compuesto por Claudia Bowles, Ivo Cibelli, Claudia Vaca y Gricel Gamarra, emitió el fallo el 26 de enero en Santa Cruz. Los criterios de selección fueron integrales ya que, además de la calidad poética, se evaluaron aspectos de edición, diagramado, diseño y tapa.

A partir de esos criterios, la obra de Talarico se hizo merecedora del premio único, dotado con una medalla con la efigie de Dante Alighieri, la traducción al italiano del poemario y un lote de libros.

El concurso fue convocado a fines de 2014 por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y la Società Dante Alighieri.

En el evento se entregará diplomas a las menciones de honor concedidas a Ruth Ana López por el poemario "Sin óbolos para Caronte" y a Ariel Duranböger por "Pasiólico".

También se entregará el diploma por mención especial a la Editorial 3600 por la calidad de sus ediciones de la colección de poesía.