Escucha esta nota aquí

Mientras en los cotillones están trabajando a full y sin darse tregua a fin de poder cumplir con todos los pedidos para Año Nuevo, en los diferentes mercados el movimiento es intenso y el clima juega a favor, puesto que recién para las últimas horas del 1 de enero se espera el ingreso de un frente frío con tormentas eléctricas.

Así lo informó Luis Sandóval, pronosticador de Meteorología de Aasana, luego de señalar que desde hoy y hasta el jueves habrá buen tiempo con temperaturas que oscilarán entre los 21 y los 33 grados centígrados con vientos de 40 a 70 kilómetros por hora.

Agregó que posiblemente el 31 por la tarde haya chubascos ocasionales, pero que en la noche el cielo estará despejado, mientras que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anuncia para mañana, martes, tormentas eléctricas en la capital cruceña.

El pronóstico del Senamhi informa de que en las principales ciudades del país como La Paz, Cochabamba, Tarija, Cobija y Trinidad se registrarán lluvias y tormentas eléctricas entre hoy, mañana y el miércoles por la mañana y la tarde, pero que en la noche del 31 el clima mejorará notablemente.

Control riguroso
Cerca de 500 gendarmes, 100 veterinarios y 100 inspectores y supervisores municipales están realizando controles estrictos en los más de 50 mercados municipales que hay en Santa Cruz, a fin de evitar que los comerciantes vendan carne y productos en mal estado, sin registro o con las fechas vencidas, según informó Gary Antelo, responsable del Programa Mercado Saludable de la Alcaldía.

“Tenemos grupos que realizan un control diario y durante las 24 horas para asegurarnos de que la salud de la ciudadanía esté bien resguardada. Es por ello que estamos realizando operativos sorpresa en los diferentes centros de abastecimiento. Hasta el momento, en lo que va de diciembre y dentro del Plan Navidad, se han decomisado más de 920 kilos de carne de res, de pollo y de cerdo en mal estado, además de una buena cantidad de sidras que no cuentan con el registro sanitario”, afirmó.

Agregó que desde hoy y hasta el 2 de enero los controles serán todavía más intensos en los mercados, por lo que a primera hora de hoy realizarán un gran operativo sorpresa, sin dar más detalles para evitar que se filtre la información