Escucha esta nota aquí

Este martes los organizadores de Agropecruz 2016 confirmaron que Lionel FIV es el ejemplar más pesado de la muestra agropecuaria más importante de Bolivia. Este espécimen llegó a pesar 1.205 kilogramos, tiene 35 meses y pertenece a la cabaña Esterlina de Julio Nacif.

La presentación del bovino más pesado fue realizada el día en que Agropecruz abre sus puertas al público en general. Este año la muestra pondrá a exposición 700 animales entre ganado bovino, equino, caprino y ovino.

Otras de las exposiciones que se hacen en Agropecruz es la presentación de maquinarias agrícolas dotadas con equipos tecnológicos, semillas e insumos agropecuarios.

Puja de equinos 

Haras El Arroyo, con ocasión de su VII Gran Remate Cuarto de Milla Velocidad Extrema, concretó la venta de 15 potrillos y potrancas de la raza cuarto de milla por un valor de $us 200.000. La operación comercial se dio en el único remate equino incluido en la programación de la Feria Agropecuaria Internacional -Agropecruz 2016-, que desde anoche y hasta el domingo abrió sus puertas al público en el campo ferial de Fexpocruz.

A juzgar por el gerente general de Haras El Arroyo, Mario Daniel Álvarez, la subasta de equinos cuarto de milla fue un éxito porque se logró comercializar los especímenes ofertados. La genética equina es importada de Brasil y Estados Unidos.

La recaudación incluye cuatro coberturas de un reproductor a cuatro yeguas con preñez confirmada. Este procedimiento se asocia al cruce natural en el sistema de reproducción de bovinos de ‘pista’. La cobertura alcanza un valor de $us 2.500.