Escucha esta nota aquí

Tres muertos y 13 heridos es el saldo que dejó el accidente de un autobús de pasajeros que viajaba por una ruta que conecta el norte de Chile con Bolivia, según informó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) chileno.

El accidente ocurrió este martes a la tarde, cuando el autobús, que había salido desde Bolivia rumbo a la ciudad de Iquique (1.850 km al norte de Santiago), sufrió un vuelco en una zona de curvas en el kilómetro 59, entre Huara y Colchane (Chile) por razones que aún son investigadas por la Policía chilena.

"El vuelco del bus boliviano tuvo como resultado tres personas muertas, seis personas graves, cuatro personas de mediana gravedad, dos policontusos y un menor herido que estaba atrapado en el interior del bus", indicó Alejo Palma, director regional de Onemi, a medios locales.

Los cuerpos de las víctimas y los heridos eran rescatados por el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).

Según radio Bio Bio, cuatro de los heridos en  extrema gravedad fueron trasladados en helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile (FaCh) hasta el Hospital Regional de Iquique, entre los cuales se encuentra un niño.