Escucha esta nota aquí

La cantante, compositora y actual juez de Factor X Bolivia Mayra Gonzales presenta dos videoclips de sus nuevos temas Agua de lluvia y Vagante que forman parte de su álbum Árbol de la vida. La cantante paceña brindará un concierto acompañada de la agrupación cruceña The Funky Tones, mañana, desde las 21:00, en Meraki Teatro Bar (calle Ballivián Nº 159).

El significado

Ambos videoclips fueron filmados en La Paz, bajo la dirección de Diego Revollo, cineasta boliviano que estudió en Francia. Ambos temas pertenecen a este álbum que fue escrito y compuesto por la cantante.

Agua de lluvia hace referencia a su padre, fallecido hace seis años, siendo esta canción una especie de homenaje, una conexión con alguien que partió.

“Hace mucha alusión a la lluvia como una representación de nostalgia y a la vez consuelo, por lo que el equipo de producción y el director reflejaron visiblemente este elemento en el videoclip”, contó Gonzales.

Vagante hace referencia a un río en Los Yungas, en el que se denota una reflexión de cómo la artista asume la vida y la deja fluir como un río.

“Esta fue probablemente la producción más difícil, comenzando desde la movilización hasta el lugar, hasta hacer posible la toma desde el río. De la misma manera fue el filmar dentro de la piscina olímpica en La Paz, donde tenía que sumergirme a cinco metros junto a un equipo de buzos”, relató la artista.

Sobre Mayra

La cantante también es pianista y formó parte de la agrupación Llegas, junto con Grillo Villegas. Su carrera como solista comenzó en 2015 con el lanzamiento de los primeros temas de Árbol de la vida, producido por el mismo Grillo. Mayra se en marca en géneros como el blues, jazz, soul y R&B.