Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales viajará a Guatemala para participar de la 26 Cumbre Iberoamericana, cuyo tema central será el cumplimiento de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas que prioriza la reducción de la desigualdad, pobreza y el hambre.

"Mañana más vamos a estar entregando obras, desde pasado mañana, miércoles, jueves, estará acompañando el vicepresidente, yo tengo una responsabilidad internacional, hay la Cumbre Iberoamericana en Guatemala, tengo que ausentarme para atender este encuentro y después continuaremos entregando obras en el departamento de Beni", anunció esta mañana el jefe de Estado.

Junto a Morales también acudirán al evento los presidentes de Andorra, Antoni Martí; Brasil, Michel Temer; Colombia, Iván Duque; Costa Rica, Carlos Alvarado; Ecuador, Lenín Moreno; El Salvador, Salvador Sánchez; y España, Pedro Sánchez.

Además de los vicepresidentes de Uruguay, Chile y Venezuela, así como el ministro de Exteriores de Cuba, que asistirán desde el 16 de noviembre a las sesiones que tendrán lugar en Antigua Guatemala.