Escucha esta nota aquí

Será toda una fiesta. Los aficionados orureños de la ciudad de Pagador y de sus provincias más cercanas se movilizarán esta tarde para observar las incidencias del partido entre Deportivo Kala y Royal Pari en la final de vuelta de la Copa Simón Bolívar, que arrancará desde las 15:00, en el estadio Jesús Bermúdez. José Jordán será el árbitro del lance entre orureños y cruceños.

El ganador del cotejo se coronará campeón y ascenderá a la División del Fútbol Profesional. Un empate obligará a un tercer partido en Sucre. En el partido de ida, Kala sorprendió con un empate 1-1 a Royal Pari, en la primera final disputada el sábado 9 de agosto en Santa Cruz.

La dirigencia de la Asociación de Fútbol de Oruro junto a los directivos de Kala, dispusieron 10.000 entradas para la venta. Los precios son accesibles porque las rectas tendrán un costo de Bs 20, mientras para la curva será de Bs 10.

El presidente de Kala, Freddy Nina, mencionó que varios habitantes de los municipios de Caracollo, Challapata, Toledo, Corque (de donde proviene el club), además de otras provincias, comprometieron su presencia para meter presión desde las tribunas al equipo cruceño.

En la ciudad de Pagador los propios hinchas de San José se autoconvocaron mediante las redes sociales para alentar a Kala, puesto que desean otro club orureño en el fútbol profesional. La Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), comprometió la presencia, en el partido, de una banda de músicos que tocan en el Carnaval de Oruro.

Las puertas del estadio Jesús Bermúdez se abrirán desde las 13:00 para la llegada del público. La Policía Nacional también tiene listo el plan de seguridad para el lance entre Kala y Royal Pari.