Escucha esta nota aquí

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, informó el lunes que el Gobierno y el ente matriz de los trabajadores se reunirán este martes con el fin de ultimar los detalles del decreto supremo de incremento salarial para este año, de 8,5% a la masa salarial y 15% al mínimo nacional.

Trujillo sostuvo que el incremento salarial para este año debe ser retroactivo al 1 de enero y concretarse a través de un decreto supremo "único" que incluya a todos los sectores laborales del país, incluidos funcionarios públicos.

"El día de mañana (martes 21 de abril) ya se está consensuando de manera definitiva lo que es decreto supremo de incremento salarial con carácter retroactivo al 1 de enero para todos los sectores, sin discriminación", informó Trujillo.

Dijo que se defenderá ante el Gobierno la aprobación de un decreto supremo "que no discrimine a algunos sectores laborales", como cuando se beneficiaba sólo a educación, salud, policías y militares.

Según el dirigente de la COB, el encuentro con el Gobierno será instalado en oficinas del Ministerio de Economía, en La Paz, a las 15:00.