Escucha esta nota aquí

Cinco personas quedaron afectadas con quemaduras de primero y segundo grado después de un confuso incidente durante la inauguración de la feria de Alasitas.

Las víctimas eran parte de la comitiva del alcalde de La Paz, Omar Rocha, por lo que esta institución considera que se trató de un ataque premeditado.

"Las personas que salían del palco, muy próximas al Alcalde Omar Rocha, fueron regadas con alcohol aparentemente por la espalda, y a continuación alguien les encendió fuego", informó el encargado del Sistema Municipal de Salud, Diego Salazar.

El hecho ocurrió al mediodía del pasado sábado cuando los invitados especiales se alistaban para abandonar el lugar, agregó Salazar.

Dijo que, según las primeras indagaciones, en ese atentado habría participado una mujer, que después de cometer esa acción se dio a la fuga.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de La Paz, Ángel Saavedra, calificó como un "atentado criminal" este hecho, cuyos detalles no se conocieron hasta este lunes.

"No podemos decir que haya sido un accidente, ha sido algo premeditado, es un atentado criminal, algo que querían causar daño a autoridades representativas de la sociedad civil. De ahora en adelante vamos a tener mucho más cuidado en cualquiera de los eventos que tengamos", dijo a los periodistas.

La denuncia ya fue presentada en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para la investigación correspondiente.

Salazar explicó que las personas que fueron afectadas con quemaduras de primer y segundo grado, son: el presidente del Comité Cívico de La Paz, Flavio Chacón; el presidente de la Confederación Nacional del Folklore, Mateo Callisaya; la reina del Carnaval Paceño 2014, Scarlett Betancourt; un joven de 20 años y un niño de aproximadamente 12 años, de cual se desconoce su paradero.