Escucha esta nota aquí

El candidato progresista a la Presidencia de Chile, Alejandro Guillier, es el ganador de la votación de los chilenos residentes en el extranjero, con un escrutinio del 47,53 % de las 162 mesas constituidas.

El aspirante oficialista obtuvo el 71,13 % de los sufragios, en tanto que el abanderado en la derecha, el expresidente Sebastián Piñera, alcanzó el 28,87 %, según datos provisionales facilitados por el Servicio Electoral.

En la primera vuelta de los comicios, celebrada el pasado 19 de noviembre, sucedió lo contrario, ya que fue el candidato de Chile Vamos el que se impuso al de Fuerza de la Mayoría.

Los chilenos votaban este domingo en la segunda vuelta de la presidencial que definirá al sucesor de la socialista Michelle Bachelet, una elección que se presenta muy reñida entre el oficialista Alejandro Guillier y el exmandatario Sebastián Piñera, con la izquierda radical como árbitro.

En una jornada marcada por el luto por la muerte de al menos cuatro personas, tras ser revisado el balance a la baja, y la desaparición de 18 en un deslave la víspera en la región de Los Lagos, sur, Bachelet hizo un llamado a votar.