Escucha esta nota aquí

Pese mal tiempo la gente continúa llegando a los cementerios para recordar a sus seres en este Día de Difuntos. De acuerdo con el informe de la Alcaldía, en la media jornada de este lunes no se han registrado incidentes mayores.

Jorge Queirolo, director municipal de Cementerios, dijo que "la mañana transcurrió con total normalidad". En cuanto a los operativos realizados en los camposantos municipales, se han decomisado cantidades pequeñas de bebidas alcohólicas, demostrando que la gente va adoptando la cultura del respeto hacia los demás, dijo el funcionario.

“Desde las 7:00 hasta el mediodía se han comisado 10 latas de cerveza, un bidón de 5 litros de chicha (en el cementerio La Cuchilla), y otras bebidas espiritosas, pero de ahí no ha habido más. La Policía y los gendarmes están operando para que la gente pueda pasar con tranquilidad esta jornada”, indicó Queirolo.

En el cementerio Sagrado Corazón de Jesús, en la Cuchilla, una gran afluencia de personas se dio cita para dejar velas y algunas masitas a sus seres queridos que perecieron. La mayoría destaca el trabajo que hacen los gendarmes y la Policía en resguardar el orden dentro de los camposantos.

Prohibiciones

El Concejo Municipal sancionó el 30 de octubre la ley 146/2015 que prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, y la celebración de fiestas con conjuntos musicales, equipos de sonidos y otros similares, desde las primeras horas de este sábado hasta la medianoche del lunes, dentro de los camposantos y en un radio de 200 metros a la redonda.