Escucha esta nota aquí

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Elvis Antezana, informó este miércoles de que Orlando Campero (50) confesó ser el autor de la muerte de Maria José Suárez (20), con quién vivía desde hace cuatro meses.

El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado en un matorral por inmediaciones de la avenida Cumavi y octavo anillo la mañana del martes 24 de febrero.

“El móvil del hecho, de acuerdo a las declaraciones de autor, son razones pasionales. La noche del lunes, la pareja habría ingerido bebidas alcohólicas, donde él, en un arranque de celos, le quitó la vida”, informó Antezana en una conferencia de prensa ofrecida en el Comando Departamental.

Trató de ocultar el crimen

La autoridad policial explicó que en primera instancia, Campero intentó abandonar el cuerpo en una zona pero fue sorprendido en el lugar por los vecinos, es así que tuvo que optar por abandonar el cadáver en el octavo anillo de la avenida Cumavi.

Causas de la muerte

De acuerdo al informe forense, la causa de la muerte fue por traumatismo encéfalo craneal, también presentaba una fractura expuesta en su pierna derecha.

Será puesto ante un juez

El acusado será puesto ante un juez en las próximas horas, por el delito de feminicidio. En 2013 el Gobierno promulgó una ley contra la violencia machista que tipifica el feminicidio como el asesinato de una mujer por su condición de mujer y lo castiga con 30 años de cárcel sin indulto.

Casos de feminicidio en 2014

Según informes ofrecidos por la Defensoría del Pueblo, en Bolivia se registraron 106 feminicidios en 2014. El informe situó a Santa Cruz como la tercera ciudad con mas casos, con 16 feminicidios, detrás de Cochabamba y La Paz.