Escucha esta nota aquí

La madrugada del domingo, campesinos de la comunidad Senda 3, en el trópico de Cochabamba, atraparon a dos supuestos antisociales sospechosos de cometer una serie de robos en varias viviendas.
Varias horas después, luego de golpearlos para que “canten” dónde estaban las cosas robadas, fueron entregados a la Policía.

Con la información proporcionada por los retenidos los campesinos llegaron hasta cuatro viviendas, donde recuperaron cocinas, televisores, equipos de música, celulares y otros enseres.

La información fue brindada por el comandante regional de la Policía en el trópico de Cochabamba, Alberto Antezana. “Los ladrones fueron chicoteados, hasta que informaron dónde guardaban lo robado. Los malvivientes también delataron al resto de la banda, de esta manera los campesinos atraparon a otras siete personas”, acotó la autoridad policial.

Según Antezana, en total son 9 personas (siete varones y dos mujeres) los que fueron entregados a la Policía al finalizar la tarde de ayer.

Proceso con fiscalización
La dirigencia campesina y las autoridades policiales coordinaron la entrega de los antisociales y la conformación de una comisión que estará encargada de hacer seguimiento al proceso penal al que serán sometidos los ladrones. “En este momento estamos preparando la imputación”, acotó Antezana.