La alcaldesa interina de la ciudad de La Paz, Cecilia Chacón, aseguró que la custodia de la hija de Gabriela Zapata quedará en manos de la hermana de la empresaria, de nombre María Rene, que anoche aseguró que la menor no está "abandonada". 

"Ha pedido un juez del menor, la niña de la señora Zapata será entregada en custodia a la tía que ha estado cuidando de la menor", dijo la autoridad edil en una entrevista con Cadena A, descartando que se vaya a llevar a la niña a un hogar transitorio.

Conoce más: Familia defiende tenencia de la hija de Gabriela Zapata

En la víspera, la familiar dijo que "indican que la niña estaría en abandono, queremos desmentir porque la niña desde le primer momento está a cargo de la tía Carmen, de mi prima y de las niñeras, además de todos los que han estado viéndola, también ha estado yendo al colegio".

Video de la explicación de la hermana de Gabriela:,

#ÚLTIMO Hermana de Gabriela Zapata niega que la hija de la exnovia de Evo Morales esté abandonada #estasConectadoPosted by EL DEBER on domingo, 27 de marzo de 2016

,


Para las 15.00 se prevé una audiencia de los familiares con personal de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, con el fin de evaluar las condiciones en las que se encuentra la menor, cuya madre está detenida preventivamente desde el pasado 28 de febrero.

Lea también: Abogado de Evo niega que exista hijo y datos de ADN


Eduardo León, uno de los abogados de la exgerente de la empresa China CAMC, denunció que el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) notificó a Zapata, informándole que trasladarán su hija menor a un albergue transitorio para protegerla.