Escucha esta nota aquí

Un millar de músicos en la ciudad italiana de Cesena se unieron para conseguir que la banda de rock estadounidense ‘Foo Fighters’ de un concierto en el lugar y lograron que el grupo liderado por el ex Nirvana Dave Grohl acepte la peculiar invitación.

“Nos vemos pronto, Cesena”, escribió la banda de rock en su cuenta de Twitter, presumiblemente tras ver el vídeo que se ha vuelto viral y en el que un millar de músicos interpreta "Learn to fly".

Fabio Zaffagnini responsable de la iniciativa dio inicio a la campaña denominada Rockin100 mediante el sistema de "crowdfunding" en diciembre de 2014. Pedía que la banda regrese a Italia, pues su último concierto fue en 1997.

Zaffagninipidió fondos en internet para producir un evento en el que mil músicos tocaran a la vez la conocida canción de Foo Fighters y consiguió recaudar 40.000 euros (casi 50.000 dólares).

El video resultante fue dirigido por Anita Rivaroli y Alberto Viavattene y requirió la colaboración de gran cantidad de técnicos para grabar seis versiones, apoyados por infinidad de luces.

El video fue subido a YouTube el 30 de julio y solo un día consiguió más de 4 millones de reproducciones, pero lo más importante fue que  ‘Foo Fighters’ respondió a sus fans italianos:

“Nos vemos pronto, Cesena”, escribió la banda de rock en su cuenta de Twitter.
,

n
,


?El primer mensaje de los estadounidense fue un pequeño agradecimiento. “Qué bonito, Cesena”. compartió ‘Foo Fighters’. Pero horas más tarde llegó el mensaje que los fans de Cesena esperaban.,

n