Escucha esta nota aquí

Dos muertos y 23 heridos fue el saldo de la caída de un camión a un barranco en el municipio de Cocapata de Cochabamba, informó el comandante del Organismo Operativo de Tránsito de Quillacollo, Alfonso Mendoza.

"Un camión de uso para pasajeros y carga, marca Volvo, con placa de control 1830-FCGA, ha protagonizado un embarrancamiento con muertos y heridos", manifestó Mendoza.

Según el jefe policial, el hecho de tránsito se produjo a las 04:00 cuando el motorizado circulaba con 40 pasajeros por la comunidad Villa Vinto, en el camino entre la ciudad de Quillacollo y el cantón Incasani de Cocapata.

Explicó que el chofer del vehículo, Filiberto Nogales Quispe, de 37 años, fue encontrado en el lugar herido y relató que el incidente vial se registró porque no podía ver la ruta con claridad a causa de una persistente lluvia y una niebla espesa.

"Nosotros, sin embargo, hemos establecido que la falta de precaución del conductor provocó que el camión caiga al barranco de unos 50 metros, puesto que está claro que no tomó previsiones sabiendo que la vía en la que estaba es increíblemente angosta", agregó Mendoza.

El jefe policial estableció, por otro lado, que los fallecidos en el incidente vial fueron identificados como Casimiro Mamani Caspa de 33 años y Ambrosio Morales Daza de 67.

"Los cuerpos de los muertos fueron trasladados por sus mismos familiares desde el mismo lugar del hecho hasta sus comunidades", acotó.

Los grupos de rescate que llegaron a la zona del hecho de tránsito consiguieron llevar 13 heridos a la Clínica Santa Rita, además de que siete fueron derivados a la Clínica Bustamante y tres al hospital de Villa Moderna, complementó.

La lista de los lesionados incluye a cuatro niños de entre uno y tres años y un adolescente de 16 años.