Escucha esta nota aquí

'Los Simpson' lo hicieron de nuevo. La compra de 20th Century Fox por parte de Disney fue anunciada por la serie hace casi 20 años. 

Esto sucedió en el capítulo 5 de la décima temporada titulado 'When You Dish Upon a Star' (conocido en Latinoamérica como 'Cuando criticas a una estrella') que se emitió en Estados Unidos en agosto de 1998. Se trata del capítulo en el que aparecían Alec Baldwin, Kim Basinger, Brian Grazer y Ron Howard.

Puedes leer: Disney compra el entretenimiento de Fox

En el recordado episodio, que forma parte de la etapa más popular de la serie, Homero descubre que Baldwin y Basinger pasaban sus vacaciones en Springfield y las estrellas lo contratan a cambio de que no revele que ellos estaban en la ciudad. 

También aparece en el episodio el director Ron Howard, a quien Homero trata de convencer de que filme una película sobre un robot asesino y una torta que hablaba.

En una parte del capítulo, Howard acude a la sede de 20th Century Fox, a la que se señala como "Una división de Walt Disney Co" donde termina vendiendo la estrambótica idea de Homero.

Disney pagará 52.400 millones de dólares en acciones a 21st Century Fox para comprar sus estudios de cine y televisión y parte del negocio internacional de entretenimiento.