Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales saludó la propuesta del presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, de acortar el mandato de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Sin embargo, dijo que tendrá que ser una decisión interna la que resuelva la crisis en esa instancia. 

"Saludamos cualquier iniciativa parlamentaria y eso habría que preguntarle a la Asamblea (Legislativa Plurinacional). Yo dije que ese tema merece una análisis profundo de los miembros del Tribunal Supremo Electoral. ¿Cuál debe ser la mejor solución al problema?", interrogó el primer mandatario. 

Reiteró que existen muchas autoridades que dejan mucho que desear y admitió que en las últimas horas se anotició de la dimisión de la presidenta de esa instancia, Wilma Velasco, que presentó su carta para dejar el cargo en la vicepresidencia. 

"Es un problema para todos y para todas. El más dañado ha sido el MAS con sus candidatos a Gobernación a senadores, pero no hemos hecho marchas ni bloqueos. Nos han perjudicado y ahora tienen que decidir ellos, son personas mayores y tienen que evaluar su gestión", precisó. 

Hace un par de días el presidente de la Cámara Alta advirtió que una de las posibilidades para solucionar la crisis en el TSE es reducir la gestión de los vocales, después de conocerse denuncias por retuitear a candidatos, hacer campaña, ser militantes y participar de fiestas del MAS.