Escucha esta nota aquí

Un total de 16.754.760 dólares estadounidenses han sido intervenidos entre enero y el 21 de julio por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) a bandas dedicadas a la elaboración o tráfico de estupefacientes en el país. 

"Se afectó a organizaciones criminales con el secuestro de bienes, inmuebles y vehículos, velando por el bienestar de población", resaltó su director nacional, Santiago Delgadillo, al presentar el informe de gestión por el 28 aniversario de esa fuerza. 

Informó que entre el 1 de enero al 21 de julio se realizaron en 6.291 operativos, aproximadamente 31 operativos diarios. Se logró incautar más de 14 toneladas de cocaína y mas de 56 toneladas de marihuana.

Otros datos compartidos durante su discurso por el coronel de la Felcn dan cuenta de la destrucción de 42 laboratorios de cristalización de cocaína, 37 laboratorios de reciclaje y 1.752 fábricas de elaboración de cocaína. También se decomisaron 24 avionetas.

“Todas estas operaciones de maneara general dan como resultado la aprehensión de 1.975 personas, de las cuales 1.850 son de nacionalidad boliviana y 125 de nacionalidad extranjera”, resaltó el jefe policial.

Mientras que el presidente Evo Morales anunció para 2016 una cumbre en el seno de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se dedicará a buscar soluciones para la problemática mundial de las drogas

“Para las próximo año están proyectando una cumbre de Jefes de Estado para tratar el tema de la lucha contra el narcotráfico, y las mismas Naciones Unidas está viendo la lucha del país como un nuevo modelo”, aseveró en su mensaje de felicitación por los logros.