Escucha esta nota aquí

Twitter anunció el martes nuevas medidas contra el abuso y la violencia en la red de "microblogging", como la puesta en marcha de una funcionalidad que detecta "tuits" abusivos o la capacidad de bloquear cuentas de forma temporal.

La compañía estadounidense ha comenzado a probar una nueva funcionalidad que identifica tuits agresivos o violentos y limita su alcance, de modo que ni los usuarios a los que van dirigidos los ataques ni sus seguidores ven los mensajes ofensivos.

Esta funcionalidad, informa Twitter en su blog, tiene en cuenta distintos factores para el análisis, como la edad de la cuenta y el parecido de los mensajes con tuits anteriormente identificados como agresivos.

Además, amplía el rango de actuación contra determinados mensajes: antes sólo se prohibían las amenazas directas, ahora también la incitación al odio o a la violencia.

En los últimos meses, Twitter ha implementado medidas para limitar el abuso y disuadir a los "trolls" -aquellos usuarios que se dedican a molestar en internet-.

Entre ellas, una mejora de las herramientas para denunciar contenido y comportamiento o exigir a los usuarios que incumplan las normas su identificación con un número de teléfono.

El pasado febrero, la compañía tecnológica aseguraba que había multiplicado por tres el equipo implicado en la detección y respuesta a comportamientos abusivos y por cinco el número de reportes que éstos contestan.