Escucha esta nota aquí

El actor y escritor peruano, Richard Torres, se casó este jueves al mediodía con un árbol ubicado en el paseo de El Prado de La Paz, para concienciar a la población sobre la necesidad de cuidar a la Madre Tierra (Pachamama en aymara), en su proyecto "Cásate con un Árbol".

"Le dijimos el "sí acepto" a la boda, al matrimonio, porque este es un proyecto performático, artístico, una puesta en escena simbólica para traer un mensaje de paz a Bolivia que necesita de la justicia hacia su naturaleza", explicó Torres.

Vestido de traje blanco, con gafas y un sombrero, el actor peruano, de 32 años, se unió simbólicamente en matrimonio con el árbol, que llevaba un velo largo de color blanco, flores y la tricolor boliviana.

Mamani Mamani fue el padrino

El pintor boliviano, Roberto Mamani, conocido por sus obras pictóricas como Mamani Mamani, apadrinó el matrimonio y el "chamán" brasileño Ali Gaspar oficializó la ceremonia que duró media hora.

Los asistentes felicitaron al actor y al árbol lanzando flores, azúcar, arroz e, incluso, billetes de alasitas.

"El árbol se llama Bolivia y es un árbol que está descuidado. Yo pido a las autoridades que protejan sus árboles, protejan su oxígeno. Como peruano hermano de Bolivia vengo a dejar un mensaje de paz y de conciencia", remarcó Torres.

Es su cuarto casamiento

Según medios internacionales, esta es la cuarta boda del actor peruano con un árbol, primero fue en Perú, luego en Argentina y la tercera en Colombia.

Torres informó que se quedará en Bolivia hasta el 30 de mayo, después continuará su proyecto "Cásate con un Árbol" en Chile, Puerto Rico, Brasil, Venezuela y Cuba.

"En Chile vamos a estar en agosto, luego vamos a Brasil en septiembre; en octubre parece que vamos a estar en Puerto Rico y Cuba en noviembre", detalló.

Vea su matrimonio con un árbol en Argentina:,

actor se casa con un árbol