Escucha esta nota aquí

Las declaraciones del presidente Evo Morales, sobre su intención de crear un festival más grande que el de Viña del Mar provocaron reacciones entre algunos miembros del jurado del festival chileno.

Uno de ellos fue el cantautor chileno Nano Stern, que indicó: “Esperamos que este festival sea una instancia de encuentro. Ya está bueno que dejemos de lado la idiotez, ese tono tan conflictivo de encontrarle siempre la quinta pata al gato. Aquí venimos a compartir”, según cita el portal de noticias chileno Emol.com.

Sobre el mismo tema, el animador chileno Ignacio Gutiérrez declaró que el festival anunciado por Morales debería ser en honor de los intérpretes de Bolivia, más allá de la política.

Sin embargo, en Bolivia el proyecto de Morales toma cuerpo al sumarse los integrantes del grupo folclórico Los Kjarkas, que según su director, Gonzalo Hermosa, lo están encarando de manera seria y definitiva.

Según datos extraoficiales, ya se ubicó el terreno donde se construirá un anfiteatro que tendrá áreas culturales, áreas verdes y restaurantes, en Cochabamba.