Escucha esta nota aquí

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) sacó del mercado de consumo entre enero y octubre 6.600 dosis de marihuana y cocaína que se encontraban en zonas cercanas a escuelas y colegios, informó el jueves el subdirector general de esa fuerza, Marcó Álvarez.

"En reducción de la demanda, nuestras unidades de microtráfico sacaron de circulación 6.600 dosis que iban a ser distribuidas en las plazas y zonas circundantes a las unidades educativas", explicó a la ABI.

En esa línea, garantizó la lucha permanente para evitar que la venta de marihuana y cocaína llegue a la niñez y a la juventud.

Detalló que en esa tarea, agentes de las unidades de microtrafico realizaron allanamientos y redadas, logrando incautar 32 kilos con 157 gramos de cocaína, 279 gramos de clorhidrato y 170 kilos con 984 gramos de marihuana.

Remarcó que entre ambos narcóticos, son 6.600 dosis destinadas al consumo interno en ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Chuquisaca, Potosí, Tarija, Beni y Pando, departamentos en los cuales los agentes antidroga aprehendieron a 879 distribuidores.

El jefe policial precisó que efectivos de la FELCN realizaron al menos 2.500 operaciones para evitar el ingreso de esos narcóticos.