¿Recuerdas estas historias? Todas se iniciaron como un tragedia pero tuvieron un final feliz gracias a la fuerza de sus protagonistas.

Te invitamos a recordar lo que vivieron estas personas que conmovieron al mundo en 2015:

1. Se hizo famosa por ser "la mujer más fea del mundo"

Lizzy Velásquez nació con dos enfermedades raras que le atrofiaron los tejidos y afectaron el crecimiento de sus miembros. Mide un metro y medio, pesa 27 kilos y es ciega de un ojo.

A sus 26 años se hizo famosa por un video de Youtube titulado "La mujer más fea del mundo" que provocó comentarios maliciosos de otros usuarios que podrían haberla hundido pero ella decidió hacer algo para mejorar su vida y la de los demás.

Abrió su propio canal de YouTube para hacer saber a la gente quién era la persona que se encontraba detrás de la etiqueta de "la más fea" y para motivar a otros a sentirse cómodos en con su aspecto y tener confianza en ellos mismos.
,

La mujer más fea del mundo
,

2. Los hermanos Angulo

Estuvieron aislados del mundo por 14 años en un apartamento de Nueva York, nunca asistieron al colegio y solo a los varones su padre les permitió salir alguna rara vez de la casa.

Según los padres de los 7 hermanos, su intención era "protegerlos de los peligros y el crimen del mundo exterior", del que ellos se formaron una imagen a través de las películas que les permitían ver.

Pero llegó un momento en el que los jóvenes se rebelaron y decidieron salir de su encierro y liberarse.
,

Hermanos Angulo
,

3. "La esclava de la tintorería"

Zinduri, significa "niña bonita" en japonés pero es más conocida por ser "la esclava de la tintorería", al haber pasado 5 años encerrada en un negocio de México.

Sufrió vejaciones y estuvo encadenada por la cintura los dos últimos años. El maltrato le provocó daños en el cuerpo, hoy tiene 23 años, su cuerpo aparenta menos de 14 y los exámenes médicos determinaron que sus órganos tienen el mismo desgaste de una persona de 81 años.

En abril aprovechó un descuido de quienes la esclavizaban y escapó. Tras la denuncia, arrestaron a 5 personas involucradas en su tortura.,

Zinduri
,

4. Los sobrevivientes de la selva

María Murillo y su bebé de menos de 1 año fueron hallados con vida y casi ilesos en el Alto Baudó (Colombia), una zona de selva tropical proclive a fuertes lluvias y tormentas.

Madre e hijo habían pasado cinco días en la selva, después de que se estrellara el avión en el que volaban. Son protagonistas de un doble milagro: sobrevivieron a un accidente aéreo y a cinco días en la selva.

,
Maria Murillo