Escucha esta nota aquí

Deshidratación y anemia sufren los educadores urbanos, popularmente conocidos como cebras en el municipio de La Paz, según detectó una campaña de salud gratuita realizada en el consultorio de la Dirección Municipal de Mantenimiento.

"Estamos revisando la salud de todas nuestras cebritas, porque nos importan y sabemos que están expuestas a las inclemencias de las temperaturas y a los malos humores de las personas. Todo esto repercute en la salud", dijo la encargada del consultorio, Gabriela Torres.

Conoce más: La Paz se toma en serio la formación ciudadana

El objetivo de la campaña "Cuidando la Salud de Nuestras Cebras" impulsada por la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública es incentivar la salud preventiva entre los educadores. La iniciativa es parte de las actividades del mes de celebración por los 14 años de vida y se extenderá hasta el viernes.

Los datos señalan que en la primera jornada fueron revisados 120 jóvenes, de los cuales la mayoría sufría de deshidratación y problemas de anemia por la mala alimentación. Se pretende que 260 "cebras" sean revisadas. 

Lee también: Sismo que se registró en Chile se sintió en La Paz

A cada joven se le entregaron gratuitamente multivitaminas y una dosis inicial de desparasitante."Queremos cubrir esas deficiencias con la entrega de estos medicamentos para que los jóvenes puedan cumplir sus actividades óptimamente. Los educadores urbanos nos contagian su alegría cada día", concluyó la galena.