Escucha esta nota aquí

Ánimos caldeados y campaña por una de las opciones de votación, eso marcó la marcha de cientos  de personas en la ciudad de La Paz contra el fallo que habilita a Evo Morales a una nueva repostulación.

"¡Bolivia dijo No!" "¡Democracia sí, dictadura no!" Esos fueron algunos de los gritos de las más de mil personas que salieron a las calles de la sede de Gobierno, la mayoría jóvenes universitarios arropados en banderas bolivianas.

Recibieron aplausos y algunos silbidos durante el paso por el carril de subida El Prado, mientras que estruendosos petardos agitaban el cielo paceño. La Policía Boliviana reforzó la seguridad de plaza Murillo.

La muchedumbre intensificó su protesta a su paso por las puertas de los ministerios de Justicia y Economía, recordando que su "voto se respeta". Otros adjetivos usados fueron "tirano" y "dictador", con comparaciones a la situación de Venezuela.

La protesta tiene lugar un día después de conocido el fallo del TCP que valida el recurso del MAS y que declara la inaplicabilidad de aspectos de la Constitución Política del Estado, dando paso a la reelección indefinida de autoridades electas.