Escucha esta nota aquí

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró alerta naranja por lluvias y tormentas eléctricas con intensidades moderadas que se registrarán en algunas provincias de los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y Beni.

Desde ayer en la capital cruceña se registran lluvias, las cuales continuarán durante la presente jornada. No se registraron daños por la llegada del frente frío.

De acuerdo con el reporte del Senamhi, las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas que afectarán a las provincias de Warnes, Sara, Ichilo, Obispo Santistevan y Guarayos. En Santa Cruz se prevén lluvias con montos acumulados de entre 60 y 80 milímetros.

Para hoy se espera una máxima de 24 grados y una mínima de 19 grados. Los vientos serán de 20 km por hora, estarán en dirección noreste por la mañana y sudeste por la tarde. Se prevé cielos nubosos con lluvia durante todo el día. Ayer, se registró una mínima de 21 grados y una máxima de 29.

Beni y Cochabamba, con lluvia
?
La alerta naranja también fue activada para el departamento de Cochabamba, en la región se prevé que las lluvias afecten a las provincias Chapare y Carrasco.

En Beni lloverá en las provincias Moxos, sur de Ballivián, sur de Yacuma, Marbán y el municipio de San Javier, según el Senamhi