Escucha esta nota aquí

Con un doblete de William Ferreira Bolívar derrotó a Guabirá (2-0) y estiró su ventaja en el grupo A del torneo Apertura. El equipo celeste, con 13 puntos, es líder seguido de Wilstermann (11), que en esta jornada igualó con Universitario (1-1) en Sucre, mientras que el rojo de Montero (4) sigue último en la serie.

El charrúa Ferreira, que volvió en este partido a la titularidad, se hizo presente con un gol en cada tiempo. El primero lo anotó, a los 35 minutos, con un remate de derecha tras pase de Edemir Rodríguez. Fue un golpe anímico para los de Víctor Hugo Antelo, que venían cumpliendo el libreto a cabalidad.

La segunda conquista llegó a los 72 minutos. Ferreira venció por segunda vez a Luis Cárdenas, que nada pudo hacer para evitar la caída de su portería. Con el 2-0 en contra, el plantel montereño no encontró la fórmula para revertir la situación hasta que el juez del partido Gery Vargas dio el pitazo final.

En la próxima fecha, Guabirá recibirá a Destroyers (15:30) el 7 de marzo, mientras que Bolívar visitará a Oriente Petrolero un día después (20:45) en el estadio Tahuichi.