Escucha esta nota aquí

29/04/2015
El asesinato y mutilación de una persona y el hallazgo de diferentes documentos de identidad en la vivienda que ocupaba Clemente Néstor Choque Condori, llevaron a las autoridades a sospechar de que están frente a un asesino en serie.

El fiscal de Distrito de La Paz, Franco Zamora, dijo que existen datos que hacen pensar que no es la primera vez que el acusado actúa de este modo. “Existen antecedentes de que se trataría de un asesino en serie, pero el fiscal que atiende el caso debe investigar y revisar los elementos”, dijo.

Los cortes precisos al cuerpo cercenado hicieron pensar a las autoridades de que se trata de una serie de crímenes planificados. Clemente Choque, que el domingo fue sorprendido con restos de un cuerpo en un maletín, fue remitido al penal de San Pedro acusado de asesinato por decisión de la jueza de Instrucción en lo Penal, Melina Lima. El fiscal del caso, Genaro Quenta, dijo que tienen 28 días para establecer las responsabilidades. Aclaró que el acusado se acogió a su derecho al silencio.

Valoración sicológica
Quenta anunció que el sujeto será sometido a valoración sicológica para establecer, no solo su perfil, sino para averiguar su posible implicancia en otros hechos porque “puede tratarse de un asesino en serie", concluyó. Clemente Néstor, caminaba con un par de brazos y una cabeza humana cuando fue detenido en un operativo de rutina de la Policía