Escucha esta nota aquí

Hermán Justiniano, Edwin Ventura y Roberto Rea Ruiz son tres de los acusados por los casos Porvenir I y Porvenir II que obtuvieron sentencia.

Según la abogada de la parte civil, Mary Carrasco, los dos primeros fueron condenados a tres años de prisión, mientras que Rea Ruiz recibió una condena de siete años de presidio por participar en los enfrentamientos en Porvenir y Filadelfia (Pando), en septiembre de 2008, donde murieron 13 personas.

Fue el Tribunal Séptimo de Sentencia de La Paz, que definió el destino de los tres coimputados en este proceso, que tiene como principal acusado al exprefecto de Pando Leopoldo Fernández, cuyo abogado, Karlo Brito, negó que su cliente se someta a un juicio abreviado.

El abogado dijo que todos los imputados solicitaron acogerse al proceso abreviado, pero que la Fiscalía y la parte civil pretendían que los solicitantes acusen a Leopoldo Fernández de las muertes que se produjeron en Porvenir y que al negarse a hacerlo también les negaron el derecho al juicio abreviado /MCH