La Subgobernación de Yacuiba recibió cuatro vehículos cisterna adquiridos mediante licitación pública, para cumplir con la segunda fase del plan de contingencia contra la sequía, para la dotación de agua a las comunidades que desarrollan la actividad ganadera. Así la entidad contará con ocho nuevos motorizados que trabajarán en el traslado del líquido.

Los motorizados los recibió el ejecutivo seccional, Marcial Rengifo, que destacó la importancia de los proyectos que ejecuta la entidad regional con el fin de resolver la problemática del agua en Yacuiba y la región, para el desarrollo de la agricultura y la ganadería.

“Para nadie es desconocido que uno de los problemas que enfrentamos ahora los chaqueños es el agua; para ello, como gobierno regional, en estos cuatro años de gestión, ejecutamos una política agresiva orientada a dar soluciones definitivas a esta demanda histórica de la región”, dijo Rengifo.

Señaló que se hacen obras para almacenar agua que permiten abastecer del líquido con pozos, aljibes de ferro-cemento y cisternas flexibles en comunidades agropecuarias