Escucha esta nota aquí

Dos ciudadanos bolivianos fueron detenidos en Chile en posesión de 40 kilos de marihuana. El hecho se registró en Calama, cuando ambas personas transportaban la droga en su equipaje, dentro de un bus "interurbano. 

Fueron dos las intervenciones realizadas, la primera cuando una patrulla de agentes antidrogas apoyados con el can “Moro”, fiscalizó un bus interprovincial, se halló dos maletas las que al ser abiertas, dejaron en evidencia la presencia de 32 paquetes rectangulares contenedores de marihuana tipo prensada con un peso total de 28 kilos 985 gramos.

Lee también: Bolivia entrega a acusado de asesinar a carabineros

Las pesquisas lograron establecer a los propietarios de las maletas, dos sujetos de nacionalidad boliviana que viajaban en los asientos 19 y 53, identificados como Alberto Mamani (31) y Limber Basilio Jaimen (20), indica "Soy Chile".

Más tarde en dependencias del terminal de buses, el conductor y auxiliar de otro bus interurbano, alertaron a Carabineros de la presencia de una maleta abandonada. Se halló paquetes rectangulares que podían contener droga.

Puedes ver: Boliviano detenido con 70 ovoides de droga en Chile

Los efectivos procedieron a revisar el equipaje y realizar las pruebas químicas pertinentes que establecieron que los 14 “ladrillos” que tenía en su interior la maleta contenían marihuana del tipo prensada con un peso de 11 kilos 560 gramos.

En ambos casos la droga fue puesta a disposición de la Fiscalía Local de Calama como evidencia del delito de tráfico de drogas y los detenidos de nacionalidad boliviana también pasaron a los tribunales.