Escucha esta nota aquí

Llegó la hora. El entrenador cochabambino Julio César Baldivieso aseguró que los clubes grandes del país deberían darles oportunidad a los técnicos bolivianos, ya que cree que son capaces de llevar adelante un proceso importante. Hace unos días se desvinculó del Carabobo de Venezuela porque no llegaron a un acuerdo económico para alargar su estadía.

Baldivieso arribó al país la mañana de este lunes tras su despedida del equipo granate. “Sería bueno, no lo digo por mí, sino por los técnicos nacionales, que los equipos grandes alguna vez le den oportunidad a la gente nacional, me refiero a los técnicos”, disparó Baldivieso en el programa La Revista, de Unitel. El cochabambino está convencido de que es el momento.  

También puedes leer: Baldivieso anunció su salida del Carabobo

“Hemos demostrado fuera de nuestras fronteras que somos capaces de dirigir (…). Yo no vendo humo, no voy a un país a prometer ser campeón de la Libertadores, no acostumbro mentirle a la gente”, aseguró Baldivieso. Además, resaltó que los bolivianos deberían sentirse orgullosos por su logro en el país de la Vinotinto, donde disputó dos veces semifinales.

Las redes sociales

Los hinchas del equipo venezolano lamentaron la salida del técnico venezolano. “Las redes sociales en Venezuela han explotado por la decisión que hemos tomado, por todo el trabajo que hemos hecho, querían que siga, pero muchas veces hay que priorizar los hijos más que lo económico”, contó ‘Baldi’ tras llegar a Cochabamba. “Creo que hemos dejado muy en alto la tricolor nacional”, concluyó.

Mientras que en Santa Cruz, algunos seguidores de Oriente Petrolero piden que contraten sus servicios para encarar la siguiente temporada. Un alto dirigente confirmó a DIEZ que está en carpeta como una de las posibilidades para suplir a Francisco Takeo, que comanda el equipo refinero estas últimas fechas tras el despido de Eduardo Villegas.