Escucha esta nota aquí

Un ciudadano chileno solicitó asilo humanitario a Bolivia luego de denunciar que es perseguido por haber repartido el Libro del Mar en un colegio del que fue despedido, informa el diario La Tercera.

Alfonso Ossandón es exasesor de comunicaciones del Colegio Municipal Carlos Condell de Las Compañías en La Serena.

En la carta entregada a principios de marzo, Ossandón expresa que realiza esta solicitud ya que no ha encontrado trabajo. “Se ha cerrado toda posibilidad de recuperar mi empleo en el Sistema Escolar en la ciudad en donde vivo, así como en diversos medios de comunicación a los cuales he postulado”, señala citado por el periódico chileno.

En su denuncia, Ossandón indicó que es perseguido por Carabineros, quienes habrían pinchado su teléfono "acusándome de estar realizando una plataforma comunicacional a favor de Bolivia. Casi como un espía”, afirmó.

“Terrible. Solo repartí el Libro del Mar y nada más. Fui víctima de un montaje. Solicité incluso investigación al gobierno anterior, pero, no lo hicieron como correspondía”, señaló. “Estas y otras razones hacen que tome la determinación de pedir asilo humanitario en el vecino país”, agregó.

El Libro del Mar es un texto que explica la versión boliviana de la disputa marítima y que argumenta las razones para recuperar la salida al Pacífico. En junio del año pasado, Ossandón visitó a Evo Morales en Palacio de Gobierno: