Escucha esta nota aquí

El Ministerio de Economía, a través de su cuenta en Twitter, publicó el reconocimiento que le hizo la revista América Economía al Banco Unión, al ser considerado como el banco Nº 128, dentro de un ranking de los Mayores Bancos de América Latina.

El ministro de esta cartera, Mario Guillén estuvo presente en la presentación del ranking, fue la propia autoridad que recibió el reconocimiento, en nombre del Banco Unión, en un acto que realizó la revista mencionada.

Te puede interesarCaso Banco Unión: Aprehenden a hermano del dueño de Rent A Car

"El ranking de bancos refleja la certidumbre del sistema financiero, ya que 11 bancos del país son parte de este ranking que premia a los 250 bancos más grandes de América Latina", señaló Guillén.

El reconocimiento al Banco Unión llega en medio de una investigación que se realiza al interior por un desfalco de Bs 37,6 millones a manos de su exjefe de operaciones Juan Pari. Del proceso de investigación existen 22 personas detenidas.

Pari exjefe de operaciones del Banco Unión en la localidad de Batallas, fue identificado como el principal responsable del ilícito, tras lo cual fue detenido, al igual que varios de sus familiares, entre ellos su madre, su esposa y su hermano menor, además de una mujer de nacionalidad argentina con la que mantenía una relación y de quien se sospecha que podría guardar parte del millonario botín.

También puedes leerContraloría dice que no puede ejercer control sobre el Banco Unión