Escucha esta nota aquí

Los homenajes póstumos para el fallecido presidente de YPFB, Carlos Villegas, abundan en los últimos días y los que más se repiten son la nominación de plantas petroleras, congresos, bibliotecas y hasta un salón del Banco Central de Bolivia.

El presidente Evo Morales denominó mediante Decreto presidencial 2252 Carlos Villegas a la planta separadora de líquidos de Gran Chaco, ubicado en Yacuiba, Tarija, informó la agencia estatal de noticias ABI.

El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, rindió un homenaje póstumo el lunes a Villegas y dijo que la biblioteca de ese ministerio llevará su nombre. "Hemos tomado la decisión de nombrar a la biblioteca de esta institución "Carlos Villegas" porque es un centro de documentación importante para el país”, manifestó Orellana.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Petroleros de Bolivia, José Domingo Vásquez, informó que el próximo congreso de esa organización sindical será denominado Carlos Villegas, en homenaje a la importante labor que realizó en YPFB como presidente.

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, informó que llamarán Carlos Villegas al piso 27 de ese  edificio como homenaje póstumo al extinto presidente de YPFB. 

"Nosotros hemos decidido nombrar al piso 27 del Banco Central Carlos Villegas Quiroga", dijo.