Escucha esta nota aquí

La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, informó que la tarjeta magnética para que los agricultores accedan a un incremento de combustible, entrará en vigencia a partir de abril.

"La inscripción (para beneficiarse del decreto) se podrá realizar desde este mes (febrero) y desde el 3 de abril se usará la tarjeta magnética en todas las estaciones de servicio", aseguró.

Achacollo se reunió con los miembros de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO) en la que explicó los alcances y pasos que deben seguir los agropecuarios para beneficiarse del Decreto Supremo 2243, que autoriza el incremento del volumen de venta y transporte de diésel, de 120 a 1.200 litros.

Explicó que la nueva modalidad de adquirir el combustible permitirá que los productores dejen de realizar trámites adicionales para llevar el diésel que requieren para trabajar sus tierras.

Para eso, agregó que es imprescindible que los productores se registren en las oficinas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para obtener la tarjeta, con la presentación de la documentación que acredite que son productores de alimentos y otros.

Por su parte, el presidente de la CAO, Julio Roda, a nombre de los agropecuarios, agradeció a la ministra Achacollo y otras autoridades por la medida implementada en apoyo al sector.