Este lunes a las 18:30, el presidente Evo Morales - a traves de sus representantes legales Maria Isabel Ponce y Ricardo Gastón Velásquez - presentó un recurso ante el juez de la Niñez y Adolescencia en el que pide que la familia Zapata Montaño presente a su supuesto hijo en un plazo de 5 días.

"Estamos absolutamente convencidos de que ese niño lamentablemente ha fallecido", manifestó el ministro de Denfensa Reymi Ferreira en conferencia de prensa. Luego añadió que si el menor estuviera con vida, Morales pediría su tutela porque al estar la madre detenida, "es lo que corresponde", apuntó.

La autoridad ratificó que el tema de fondo es la denuncia de corrupción por el supuesto tráfico de influencias y en ese sentido señaló que el presidente se presentaría a declarar si el juez lo convoca.

Vínculo con Cristina Choque

Ferreira indicó que el chofer de la exjefa de la Unidad de Gestión Social del ministerio de la Presidencia, depositó en la cuenta de Gabriela Zapata la suma de 30 mil dólares y que, ante el riesgo de fuga, ambas están detenidas y el conductor se presentará este martes ante la Justicia.

En octubre del año pasado, el ministro Juan Ramón Quintana había solicitado un sumario informativo a Choque y otros tres funcionarios por indicios de irregularidades.
,

El ministro de Defensa mostró a la prensa el recurso presentado por el presidente Evo Morales