Escucha esta nota aquí

Jesús Gabriel Vaca (32) caminaba por la calle Junín esquina Santa Bárbara, a las 20:45 del miércoles, para retornar a su casa luego de un día de trabajo como librecambista. En ese lugar fue interceptado por dos sujetos que lo amenazaron con un arma de fuego y lo redujeron para quitarle su bolso con Bs 40.000.

Ante la resistencia que puso, los delincuentes realizaron disparos sin herir a su víctima, que tuvo que entregar el dinero.

Los videos de las cámaras de seguridad de los negocios de la zona, muestran que los dos sujetos, cubiertos con una capucha y una gorra, aparecen detrás del cambista y lo atacan por la espalda; lo tumban, le quitan el bolso con el dinero y se van corriendo. Afortunadamente, la víctima no sufrió heridas de bala.

El jefe de la Policía, Alfonso Siles, señaló que se está indagando otras cámaras para tratar de establecer en qué vehículo huyeron los sujetos. 
Además recomendó precaución a los que se dedican a esta actividad y señaló que se intensificarán los controles policiales en el centro de la ciudad y la periferia.