El portavoz de la demanda marítima y expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, visitó Panamá para socializar los argumentos que el país sostiene contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

"Con Isabel Saint Malo, vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, para explicar nuestra demanda", señala uno de los tuits que escribió el representante en su cuenta oficial en Twitter. 

Además, el expresidente compartió con la diplomática el Libro del Mar, texto que recopila todos los datos históricos de las múltiples promesas chilenas de una salida soberana a las costas del océano Pacífico. 

"Dicté una conferencia sobre la demanda marítima en la universidad de Panamá", resalta otra de las publicaciones de Mesa en Twitter. 

Según se conoce, los primeros días de julio, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el portavoz y el juez japonés de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Hisashi Owada, coincidirán en Lima, Perú, aunque en actividades separadas. 

Mesa expondrá los argumentos bolivianos en el foro de la Federación Interamericana de Abogados que se llevará a cabo el próximo 3 de julio, mientras que la mandataria asistirá a la X Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Uno de los tres tuits que compartió el expresidente:,

n