Escucha esta nota aquí

Por sexto año consecutivo, este domingo las calles céntricas de Santa Cruz serán de uso exclusivo de los peatones. Ya está todo organizado para que el Día del Peatón se desarrolle sin contratiempos, informó Alberto Moreira, director de Tráfico y Transporte de la Alcaldía.

La Dirección de Tráfico y Transporte, la Dirección de Deportes y la Policía acordaron cerrar el primer anillo de la ciudad para que las diferentes actividades deportivas, programadas para la ocasión no sean afectadas por el tráfico vehicular.

Moreira señaló que el lema de la sexta versión del Día del Peatón es ‘Cuidemos nuestro aire, que se mantenga siempre puro’. En ese sentido, convocó a la población a sumarse a las diferentes actividades como ser: carrera pedestre caminata 3K, caravana ciclista, juegos populares, concurso de pintura entre otros.,

La Policía y la Alcaldía cruceña ya han coordinado acciones para que el domingo los peatones puedan caminar libremente por las calles del centro capitalino

La Policía y la Alcaldía cruceña han coordinado acciones para que el domingo los peatones caminen libremente por el centro 

,

Lo que dice la ley

La celebración del Día del Peatón es una disposición del Gobierno nacional. A través de Ley 1150 instruye que el primer domingo de septiembre los ciclistas y peatones se adueñen de las calles y avenidas.

Sin embargo, el Gobierno Municipal de Santa Cruz adecuó esta fecha, mediante la ordenanza 098/2010, al primer domingo de noviembre como el Día del Peatón y Ciclista. En esta ocasión se lo efectuará el 8 de noviembre debido a que el primero, inició la festividad de Todos Santos.

La finalidad

El Día del Peatón ha sido creado para promover el esparcimiento familiar, además de la recreación artística, cultural y deportiva. En esta ocasión las calles del centro de la ciudad están libres de toda circulación vehicular.

Esta actividad también promueve el cuidado del medioambiente, busca fomentar una cultura de respeto al medio a la naturaleza.

El domingo, una fiesta cultural

El punto de encuentro es la plaza 24 de Septiembre, indica el programa difundido por la Alcaldía. La cita es a las 8:30. Se realizarán juegos tradicionales y una serie de actividades al aire libre.

Para tomar en cuenta

Desde las 7:00 hasta las 15:00 del domingo los educadores viales de la comuna cruceña, así como los policías de Tránsito, acordonarán todo el primer anillo de la ciudad.