Escucha esta nota aquí

El Gobierno enviará 17 toneladas de ayuda humanitaria a 660 familias damnificadas en el municipio de Guanay, La Paz. Esa región registró intensas precipitaciones, que ocasionaron la crecida de los ríos Tipuani y Mapiri.

"Hoy se tendrá una entrega importante, se viajará al municipio de Guanay para realizar la entrega de 17 toneladas para 660 familias, de las cuales, 20 viviendas han sido destruidas", manifestó el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, a Red Uno, según cita ABI.   

Conoce más: Más de 18.000 familias afectadas por las lluvias

Se conoce que los habitantes de esa población tuvieron que ser evacuados a la Alcaldía y el coliseo, ubicados en la parte alta. Las aguas de ambos ríos ingresaron al poblado, ocasionando que se tenga que usar canoas para rescatar los objetos de valor. 

En la víspera la misma autoridad explicó que el fenómeno de El Niño afectó, hasta ahora, a Chuquisaca, Cochabamba, Potosí, Oruro, parte de La Paz y Santa Cruz. Se reportan 11 víctimas fatales y mas de 18.000 familias damnificadas. 

Lee también: En Cairoma hay 410 familias afectadas por El Niño

Autoridades de Guanay arribaron a la ciudad de La Paz para solicitar maquinaria para poder evitar más inundaciones. También lo hicieron pobladores de Tipuani, otro municipio que se encuentra al medio de ambos ríos.